lunes, 9 de agosto de 2010

San Lorenzo, diácono y mártir.

Nacido en Huesca, Lorenzo fue ordenado diácono por el Papa Sixto II. Tras el martirio del Papa, Lorenzo envío a España el Santo Grial que se venera en Valencia. Él mismo sufrió el martirio cuatro días después de la muerte del Papa.
En uno de sus sermones, San Agustín recordaba cómo el santo diácono que había administrado la sangre de Cristo también derramó su propia sangre por el nombre de Cristo.
Siete diáconos mártires en agosto. hay que tratar muy bien a don José Mario.

2 comentarios:

  1. Hola. Pues me acabo de enterar de lo que son los diáconos, y de paso sobre los grados del Orden, y que pueden etar casados, así que no sólo Sacerdotes y Obispos. Tendré que aprovechar más el verano y estudiar sobre mi Iglesa y saber más sobre las vida de los santos, no sé si aprobaría un examen de catequesis de primera Comunión. Gracias D. Javier.

    ResponderEliminar
  2. Si usted viene a Villena le presentaré a un diácono de carne y hueso. Está casado con una colombiana de carne y hueso porque él mismo es colombiano. Yo en, cambio, no estoy casado porque soy cura católico de rito occidental -creo-. De todas formas no crea usted que es el único que ignora estas cosas. Aquí todo el mundo anda hecho un lío y, aunque yo me esfuerzo por explicarlo, hay feligreses que siguen diciendo: en nuestra parroquia hay dos curas extranjeros, uno de los que se casan y otro de los que no se casan. ¡Snif!

    ResponderEliminar